sábado, 31 de enero de 2015

Stand de Cassina en la imm cologne ciudad arquitectura moderna de Le Corbusier

Stand de Cassina en la imm cologne ciudad arquitectura moderna de Le Corbusier
publicado en Design Boom

2015 es un año clave para Cassina , en el que la empresa italiana conmemora 50 años desde la muerte de Le Corbusier, que coincide con el 50 aniversario de una de las agrupaciones más importantes del diseño contemporáneo: la "colección LC ' - comenzando con el 1964 firma cuatro modelos de Le Corbusier, Pierre Jeanneret y Charlotte Perriand.Desde entonces, cassina ha desarrollado aún más estas versiones iniciales a través de una serie de innovaciones técnicas, llevándolos desde la producción artesanal de pequeña, a un proceso de fabricación más industrial.


grandes muros de hormigón aisla y divide la Cassina estoy a la imm cologne
Con motivo de la imm cologne 2015 , en la celebración del 50 aniversario de la 'colección LC', Cassina presentó la investigación y los avances de su línea de productos dentro de un soporte monolítico que citó los detalles arquitectónicos de seis Le Corbusier de diseños , entre ellos: 'Chapelle notre dame du haut 'en Ronchamp, y la «Unidad de la Vivienda" en Marsella, en Francia; y 'Shodhan villa' en Ahmedabad, India. la instalación se abría hacia un ambiente familiar acogedor, mostrando los iconos familiares que hacen en marcha la 'colección LC'.


el diseño general de la cabina llama la cita seis proyectos arquitectónicos diferentes de Le Corbusier
expresando la investigación histórica realizada por Cassina - en estrecha colaboración con la Fundación Le Corbusier, y los herederos de los co-autores - una presentación con una serie de mejoras para la 'colección LC' fueron exhibidas, la intención de traer el espíritu auténtico de el proyecto que se inició hace medio siglo. esto se nota, por ejemplo, en una paleta de colores revisado descubiertos durante el análisis de los modelos de los archivos y museos presentado para las tramas de la 'recolección de LC', la actualización de los matices originalmente identificadas por Charlotte Perriand en 1978.


recortes en la pared hacen referencia a la arquitectura de Le Corbusier de 'Chapelle Notre Dame du Haut' en Ronchamp, Francia
junto con la presentación de la renovada 'colección LC' fue la introducción de reediciones definitivos del sistema de mesas 'sarpi oficina' Scarpa carlo, y 'mesa del vestíbulo Boynton "y" silla del barril "por Lloyd franco Wright; así como el desarrollo de productos de Cassina con figuras de diseño contemporáneo como Hayon Jaime y Mario Bellini.


dentro del ambiente moderno, Cassina muestra piezas de su notable 'colección LC'
Cassina es conocida por su preservación del patrimonio histórico y cultural. la pionera marca de muebles italiano demuestra que es un paso adelante en el mantenimiento de una autenticidad en toda la creación y el desarrollo de sus objetos muebles; se mantiene fiel a sus productos incluso años después de su primera introducción en el mercado, lo que les permite prosperar en el contexto contemporáneo de diseño.


vista de la instalación general que también incluye piezas contemporáneas como el sofá 'vico "por hayon jaime




muros de corte de concreto geométricas añaden una dimensión moderna y aproximación al espacio

Cassina celebra el 50 aniversario de la colección LC en la imm cologne

dibujos de Le Corbusier adornaban las paredes de hormigón

la arquitectura moderna de Le Corbusier se expresa en el diseño del stand Cassina



el stand fue una invitación de bienvenida en un ambiente en el hogar






No hay comentarios:

Publicar un comentario