martes, 21 de octubre de 2014

Karim Rashid En Mejores Secretos de diseño de Milán 
Uno de los mas prolificos diseñadores del mundo nos dice: MILAN es un paraíso para diseñador por una razón. 
publicado en Fast CoDesign

Bienvenido a Wanderlust, una serie semanal en Co.Design donde algunos de nuestros diseñadores favoritos comparten sus picos secretos y consejos para las mejores ciudades de diseño en el planeta. Hoy, diseñador industrial y arquitecto de interiores Karim Rashid nos dice por qué Milán es famosa por su escena de diseño. 

¿CUÁL ES TU CIUDAD diseño favorito y por qué? 

Seamos honestos, es cada vez más difícil y más difícil de tener un "favorito" de la nada, ya que tenemos más opciones que nunca antes en la historia. Dicho esto, para mí, es un cara o cruz entre Berlín, Toronto, Seúl, y Milano. .
Puede parecer obvio, pero mi respuesta debe ser Milano. Desde los años 60, Milán ha sido la meca de diseño debido en parte a los muebles de Milán I Saloni, sino también las semanas de la moda. A diferencia de las otras ciudades de Italia, Milano realmente ha madurado hasta convertirse en capital del diseño del mundo, que atrae a la participación global. La semana del diseño de Milán atrae a 350.000 visitantes y hay cerca de 1.000 salas de exhibición de diseño solo en Milán, más que cualquier otra ciudad en el mundo. No se puede caminar una cuadra sin ver a dos o tres salas de exposición de diseño o tiendas de cocinas de mobiliario hasta la iluminación de artículos para el hogar a baño y accesorios.
Annalisa Cimmino/Cosmit.it

Siempre me ha gustado Milano. Es la metrópoli por excelencia de la búsqueda artística y el comercio combinado. Milan tiene un estilo de vida relajado italiano, mezclado con la sensibilidad de negocios estadounidense. Eso hace que sea romántico y productiva. Yo vivía en Milán en los años 80. Tomar clases de noche con Achille Castiglioni en el Politécnico y pasantías en Rodolfo Bonetto fue toda una experiencia en mis años de formación. Fue entonces cuando comenzó a Memphis, cuando Alchimia era fuerte, cuando sólo había un restaurante chino, cuando había muy pocos inmigrantes, y cuando Milano era más como un pueblo de pequeñas empresas de Italia!
¿DÓNDE quieres alojarte cuando estás allí?
via NH Hotels
Mi hotel favorito es NHOW, diseñado por Matteo Thun. Diseñé el bar en el hotel. Lo bueno de este hotel es que se trataba de una gran fábrica convertida con diversos espacios para el cambio perpetuo de diseño y exposiciones de arte. El curador Elisabetta Scantamburlo trae a veces extrañas, inusuales obras, jóvenes diseñadores que frontera entre la producción-listos y lo absurdo. La belleza de las habitaciones son los techos altos, los cristales de colores contemporánea y los acentos de color naranja. La otra gran parte es que el hotel está situado en la zona Superstudio donde hay lanzamientos perpetuos de productos, sesiones fotográficas, desfiles y showrooms de moda. Durante la I Saloni, debe haber alrededor de 300 eventos dentro de una semana sólo en esa vecindad.
¿Dónde te gusta comer?


Lo bueno de Italia es que se puede conseguir una buena, honesta, sabrosa pizza, pasta, o insalata en casi cualquier lugar. Y en un país que tiene una de las más grandes cocinas del mundo, Milan cuenta con algunos restaurantes fenomenales que no pueden faltar, destinos culinarios como CRACCO, la Cascina Cuccagna, y Clandestino Milano en Hotel Maison Moschino. 


QUÉ DISEÑO DESTINOS ¿Visitas? 

Milán es una de esas ciudades en las que simplemente caminar es inspirador, donde puedes encontrar los hermosos salones de muestras, los modelos, los cafés, las librerías, los cafés, las boutiques de ropa, las galerías y la cultura de moda juvenil. Milano es siempre interesante: pequeña pero culta, íntimo ya la vez global. Me gusta visitar el barrio de Brera - siempre hay grandes exposiciones allí -, así como el Palazzo Reale, el Triennale Design Museum, y la Galleria Mensaje Diseño. 

¿TIENE BUENOS CONSEJOS TILES PARA PERSONAS INTERESADAS EN DISEÑO? 
10 Corso Como es ideal para ir de compras diseño. Todo el mundo es tan entusiasta con el diseño, la innovación, y la belleza, sino también sobre el negocio del diseño.
Piazza Gae AulentiFlickr user Gaetano Virgallito
Y asegúrese de que usted echa un vistazo a la Piazza Gae Aulenti. Dedicado a la gran dama del diseño italiano, Gaetana "Gae" Aulenti, esta plaza se encuentra en el centro de la nueva construcción barrio de Porta Nuova. Gracias a su arquitectura contemporánea y cuerpos abundantes de agua, que fue diseñado por el arquitecto argentino César Pelli, quien también es responsable de los rascacielos Unicredit vecino, el edificio más alto de Italia. Es un lugar que ayuda a traer a la ciudad en el siglo 21. 

[Foto superior: a través de Karim Rashid]

No hay comentarios:

Publicar un comentario