viernes, 4 de abril de 2014

Cassina inaugura su flagship store en Barcelona con una instalación sobre Charlotte Perriand.

Cassina inaugura su flagship store en Barcelona con una instalación sobre Charlotte Perriand.
publicado por Diario Design
Cassina Barcelona

Cassina, la firma de mobiliario que representa la excelencia del diseño italiano a nivel mundial, acaba de abrir las puertas de su showroom barcelonés y flagship store en la península, en una exclusiva colaboración con el Grupo Mínim. Este showroom se ubica en pleno Eixample barcelonés (Av. Diagonal, 369) en la tienda que antes ocupaba la tienda de interiorismo Mínim (ahora en Via Augusta, 185).

Más sobre Cassina en diarioDESIGN.

El nuevo showroom de Cassina recrea diferentes ambientes combinando piezas de mobiliario clásicas y contemporáneas, de diseñadores como Le Corbusier, Pierre Jeanneret, Charlotte Perriand, Gerrit T. Rietveld, Charles Rennie Mackintosh, Mario Bellini, Piero Lissoni, Philippe Starck, Franco Albini o Gaetano Pesce, entre otros.
cassina Barcelona 2
Para celebrar esta inauguración, Cassina Barcelona presenta desde el 3 de abril al 3 de mayo la instalación Charlotte Perriand. A Modernist Pioneer (from Avant-garde Design to Photography). Esta muestra pretende celebrar el 110º aniversario del nacimiento de Charlotte Perriand, arquitecta, diseñadora y fotógrafa e icono del movimiento moderno, combinando moda, fotografía y diseño.

Cassina Barcelona LC4 CP
En el marco de esta celebración, y en colaboración con Louis Vuitton, se presenta la edición limitada (de solo 1.000 unidades) de la chaise-longue LC4 CP de Le Corbusier, Pierre Jeanneret y Charlotte Perriand, así como la colección Icônes de la firma de moda francesa, inspirada en Charlotte Perriand.

Cassina Barcelona LC4 CP_profile


Considerada como lo último en “máquinas de relajación”, esta chaise-longue, bocetada en 1928 y editada en 1965, siempre fue especial para Perriand ya que para ella reflejaba perfectamente su idea de mueble funcional que se adapta a la anatomía humana para aportar el máximo confort. La inspiración para esta versión de la LC4 se encontró en la entonces controvertida y hoy aplaudida imagen de Charlotte Perriand descansando sobre una de ellas con un fino colchón sujeto a la estructura.

Esta edición se ha sido desarrollada en colaboración con Louis Vuitton tomando como referencia el know-how experto en guarnicionería artesana de la firma. Esta versión cuenta con el mismo tipo de asiento que el modelo original pero de piel natural rosada, en contraste con las piezas para apoyar la cabeza y los pies, de piel natural de color marrón oscuro, ambas proporcionadas por los curtidores de Louis Vuitton. En cuanto a detalles característicos, se reconocen fácilmente en los pespuntes realizados con hilo amarillo y las elegantes correas de piel que, recordando el trabajo de calidad indisociable de los bolsos de la Maison, sirven para sujetar el reposacabezas cilíndrico a la estructura cromada de la chaise-longue, grabada con las firmas de los tres creadores y el logo de Cassina I Maestri. La base, de color basalto, está numerada y lleva la inscripción “Hommage de Cassina à Charlotte Perriand à l’occasion de la Collection Icônes 2014 de Louis Vuitton”.

Cassina Barcelona LC4 CP_headrest_detail
Cassina BarcelonaAv. Diagonal, 369BarcelonaT. 93 164 06 03www.cassinabarcelona.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario