viernes, 4 de abril de 2014

Ocean 13: Minas Kosmidis diseña en Tesalónica un café-bar ‘marinero’ con aires de los ’50.

Ocean 13: Minas Kosmidis diseña en Tesalónica un café-bar ‘marinero’ con aires de los ’50.por Elena Minquela para Diario Design

1 ocean 13
El café bar O13 (Océano Trece) se sitúa en una de las posiciones más ventajosas de Tesalónica, en la plaza Aristotelous de la ciudad abriéndose al Golfo Termaico y el Egeo. Por ello, el equipo de Architecture in Concept liderado por Minas Kosmidis ha decidido que el agua se convirtiera en el concepto clave del interiorismo del local, así como las modas más influyentes en el diseño internacional.
2 ocean 13
3 ocean 134 ocean 135 ocean 13
Otra presencia general es la de las formas geométricas, especialmente rombosprotagonistas del papel de pared y parte de los techos, que alternan gamas de colores característicos del paisaje mediterráneo: azules del cielo y el mar con rojos vivos.
6 ocean 137 ocean 138 ocean 13
Se combinan con superficies de madera de nogal que pueden ser elementos constructivos o formas de simbolismo muy intenso, como escamas de pez que protagonizan una barra “muy marina”.
9 ocean 1310 ocean 1311 ocean 1312 ocean 13
Las superficies de bronce en que acaban la barra y algunas de las mesas del bar hacen un llamamiento al tiempo pasado y su huella, y a los atardeceres en el mar de Tesalónica caracterizados por el rojo y el dorado que reflejan peces plateados bajo el agua.
13 ocean 1314 ocean 13
En el mobiliario se encuentran fuertes influencias de los 50 y 60, el Modernismo y los Eames del otro lado del Atlántico y el exitoso diseño italiano encabezado por Gio Ponti, en las formas y el uso de los materiales que cumplieran el objetivo de lujo sin pretensiones y accesible a todos los bolsillos. Y no pueden faltar algunas piezas características del estudio de diseño, como un flexo gigante que aparece en otros de sus locales.

15 ocean 1316 ocean 13
Pero el traslado al ambiente de las exitosas décadas del diseño del siglo XX no sería completo sin algunos iconos de entonces, como un Fiat 500 y una Vespa, que consiguen crear una atmósfera de despreocupación refinada característica de la película Dolce Vita de Fellini, que caracteriza a la perfección la época.
17 ocean 1318 ocean 13

Fotografías: STUDIOVD (N. Vavdinoudis – Ch. Dimitriou)« O 13 » Ocean Thirteen, café -barΛΕΩΦΟΡΟΣ ΝΙΚΗΣ 1354623 Thessaloníki (Tesalónica)Grecia

No hay comentarios:

Publicar un comentario