miércoles, 26 de junio de 2013

Bienvenido al Festival of All Design. Comienza el FADfest 2013 en Barcelona.

                
Bienvenido al Festival of All Design. Comienza el FADfest 2013 en Barcelona.
publicado por redacción para Diario Design
Hoy tiene lugar el pistoletazo de salida de la tercera edición del FADfest 2013, que por primera vez se celebrará en el Disseny Hub Barcelona. Durará hasta el 11 de julio.


Consulta todo el programa del FADfest en www.fadfest.cat.
Durante tres semanas el FADfest será un escaparate para las mejores propuestas del año en arquitectura, interiorismo, diseño gráfico, publicidad, diseño industrial, artesanía, arte y moda, presentadas en esta ocasión por unos curiosos personajes llamados Señor Mimbre, Señora Madera, Señor Forma, Señora Cuero, Señor Color, Signor Olivetti, Señora Lana, Mister Carpenter, Señora Fotografía, Señor Mármol, Señor Plástico, Señor Trencadís, Señora Estructura, Miss Palmer, Señor Pixel, Señora Cerámica…, que presentarán todos los eventos relacionados con descubrir “todo el diseño”.
Entre las actividades que podremos encontrar en esta edición, podemos destacarexposiciones, congresos, premios de todas las categorías del diseño y el ciclo “cine y diseño”.

Exposiciones

Entre las exposiciones, entre los días 26 y 27 de junio se inauguran hasta cinco:
“El mejor diseño del año” es la gran exposición conjunta de los mejores trabajos y obras finalistas y premiadas en las diferentes disciplinas del diseño, y se podrá ver hasta el 31 de octubre de 2013.
En la exposición de los finalistas a los premios Delta, se podrá votar el mejor diseño de producto que recibirá el Premio del Público en la ceremonia de los Delta el próximo 27 de junio.
“Materialism European Tour. Design and Advanced Materials as a Driver of European Innovation”, es una exposición de cincuenta materiales avanzados con sus potencialidades y visiones de futuro. Se enmarca dentro del proyecto DAMADEI que lideraMaterfad Barcelona. Hasta el 30 de septiembre.
También de 26 de junio al 30 de septiembre, se podrán visitar “The Swap Show”, un intercambio amistoso entre estudios de diseño y agencias creativas de diversas ciudades del mundo, y “Close Talent”, donde se podrá ver el talento de estudiantes de diseño gráfico.
Y por último del 27 de junio al 30 de julio “Great is not good enough. ADC*E Exhibition 2013″. Lo mejor de la publicidad y del diseño gráfico de Europa.

Congresos

Los congresos serán otro de los platos fuertes del FADfest: el Disseny Hub acogerá Rock Paper Pixel Open Design Congress, en los que se hablará de diseño abierto y comunicación sobre diseño.

Premios FAD

Por último, los Premios son siempre un punto clave en la celebración del FADfest. Estaremos especialmewnte atentos a los DELTA de diseño industrial, a los LAUS de diseño gráfico y a los FAD de Arquitectura e interiorismo, pero también a otros como City to City o los Moda FAD .
Sigue todo lo que ocurre en el FADfest en diarioDESIGN. Stay tuned!

No hay comentarios:

Publicar un comentario