sábado, 15 de junio de 2013

Así de increíbles y “zen” son las nuevas oficinas de Google en Japón

                

Así de increíbles y “zen” son las nuevas oficinas de Google en Japón

publicado en Marketing Directo

Google nos tiene acostumbrados a dejarnos siempre con la boca abierta con sus oficinas. Y no sin razón. La compañía de Mountain View no sólo es una auténtica maga de la tecnología sino también de la decoración de interiores.

En sus recién estrenadas oficinas en Japón, diseñadas por el estudio de arquitecturaKlein Dytham, Google vuelve a dar buena prueba de su excelente mano con la decoración de interiores, una decoración de interiores que incorpora en este caso con mucho acierto elementos de la cultura e historia del país del sol naciente.
El suelo de uno de los espacios de esta nueva oficina está inspirado, por ejemplo, en una casa de baños japonesa y otro de los habitáculos está decorado con una increíble pecera digital de carpas “koi”.
Las nuevas oficinas de Google en Japón parecen desde luego el sueño de todo trabajador, con bloques de hormigón perforado definiendo los pasillos y multitud de áreas de descanso repartidas por todos los espacios.  
¿Lo más curioso de estas nuevas oficinas?Un tradicional puesto de comida japonesa que se mueve y que permite a los trabajadores de Google alimentar su talento creativo con deliciosos tentempiés.

Klein Dytham architecture (KDa)

Klein Dytham arquitectura  (kDa) es un estudio de diseño multidisciplinario activo en el diseño de la arquitectura, los interiores y los espacios e instalaciones públicas. Establecido por el Real Colegio de Arte graduados Marcos Dytham y Astrid Klein en Tokio, en los albores de los años 90, KDa es hoy una oficina en varios idiomas con un perfil internacional  y lista de clientes cada vez más visible.
La base de KDa en Tokio ofrece constante inspiración y energía creativa. La sed japonésa para lo nuevo, la sensibilidad a los materiales y los detalles en la elaboración y el entorno urbano en constante cambio nutren las ideas y la producción de KDa.
KDa se extiende por Oriente y Occidente, que ofrecen la frescura de la visión que sólo una perspectiva externa puede traer.
Astrid Klein

Astrid Klein nació en Italia de padres alemanes, educados en Francia, educado en Gran Bretaña, y desde 1988 ha vivido y trabajado en Japón. Ella es, por tanto, completamente internacional, hasta los huesos. Atravesando las fronteras disciplinarias y cultural ha sido una forma de vida de Astrid. Un fondo de la familia artística ha lastrado su sentido de identidad, mientras que la brújula de diseño ha guiado su carrera profesional.
Una maestría en el Royal College of Art de Londres la expuso a la diversidad de la actividad creativa y desarrolló su talento. Una sed por lo exótico llevó a Japón, un hambre por la nueva la mantuvo allí. Después de trabajar por Toyo Ito en Tokio, ella y su pareja Marcos Dytham KDa estableció en 1991.
Marcos Dytham

Un niño de la década de 1960, pero nunca a un hombre del momento contemporáneo, Mark Dytham nació en las afueras de Milton Keynes, una "ciudad nueva"  británica de posguerra. La fascinación por el potencial de la construcción de "lo nuevo" se le inculcó desde muy temprana edad, y él persiguió una educación en arquitectura al nivel de una maestría en el Royal College of Art (donde conoció a Astrid).
A finales de 1980, Japón fue el país más lejano en el futuro. Mark estaba decidido a ver lo que parecía. La energía urbana y voluntad de experimentar que él y Astrid se encuentra en Tokio, convenció a basar su práctica allí, a pesar de los tiempos económicos difíciles. Energía empresarial de Mark mantuvo las cosas a flote durante los primeros años, y sus servicios a diseño británico en Japón fue honrado por la Reina con el MBE (Miembro del Imperio Británico) medalla en 2000. Mark es un orador muy solicitado y ha participado en numerosos eventos relacionados con el diseño de todo el mundo. También ha enseñado en varias universidades dentro y fuera de Japón.

El trabajo de KDa ha sido objeto de numerosas publicaciones y una exposición de su obra fue celebrada en la Asociación de Arquitectura de Londres en 2005. Astrid es un invitado frecuente en conferencias internacionales sobre el diseño y la arquitectura, y ha dado conferencias o ocupado puestos docentes en universidades de Japón, el Reino Unido, EE.UU., Australia y Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario