lunes, 8 de abril de 2013

Muebles OMA-Diseñado para Knoll Inaugurado en Milán


cid: image003.jpg @ 01CE3445.D39AFA20
Muebles OMA-Diseñado para Knoll Inaugurado en Milán

MILAN, 8 de abril - Una gama de muebles de nuevo, "Herramientas para la Vida", diseñado por OMA para Knoll, fue presentado hoy en la 52 ª anual Salone Internazionale del Mobile de Milán. Knoll invitó a Rem Koolhaas el diseño de los muebles para marcar 75 de la compañía años en el negocio, en el cual se han encargado los muebles de los arquitectos Mies van der Rohe, Eero Saarinen y Frank Gehry, entre otros. 

Las herramientas para el rango de vida se basa en la idea de que los muebles debe ser entendida como un instrumento de alto rendimiento más que una declaración de diseño. OMA concibe el mobiliario para facilitar el flujo actual entre el trabajo y la vida social, mientras se adapta a las diferentes necesidades de ambos.

Rem Koolhaas comenta: "Queríamos crear una gama de muebles que lleva a cabo en el mobiliario muy preciso, pero también en formas completamente impredecibles, que no sólo contribuye al interior, sino también para la animación del interior".
Benjamín Pardo, director de diseño de Knoll, comentó: "Yo quería hablar sobre el trabajo y no la oficina - la distinción es que la gente hoy en día funcionan en todas partes. Con esto en mente, las piezas son más OMA cinética que estática:. Muchos son fácilmente ajustable de manera que con los cambios en la altura, adyacencia y grado de privacidad, casi cualquier espacio puede ser transformado en un lugar de trabajo "
Herramientas para la vida incluye el contador 04, que pretende ser una nueva tipología de mobiliario: comenzó como una pila de tres barras horizontales, el usuario puede rotar las dos barras en cualquier configuración, transformar la unidad en la pared como en una serie de estantes, escritorios , y los bancos en voladizo a diferentes alturas - una metamorfosis desde una partición espacial a un lugar de reunión comunal.
La colección cuenta con mesas que se pueden ajustar - también por motor eléctrico - de mesa de café a la altura del escritorio, sillas giratorias, un taburete, un escritorio ejecutivo, y otros artículos. Cada pieza está hecha de un material simple paleta (acrílico transparente, cuero, travertino, acero, madera, vidrio, hormigón) haciendo que el mobiliario compatible con una gama de interiores residenciales y lugar de trabajo.
La colección estará abierta al público durante el Salón del Mueble y en el espacio de exposiciones de Prada de Milán a través de Fogazzaro, de 36 años, donde las piezas fueron los primeros vista previa durante la presentación de los Hombres de otoño a principios de este año.
OMA ha colaborado con Inside / Outside en el diseño del espacio Knoll exposición en el Salón del Mueble. El proyecto, con una secuencia orgánica de los espacios, definidos por una continua capa doble cortina blanca, redefine el paradigma de un stand de feria, lo que provoca una relación más sutil, sorprendente e íntimo con los productos.
___
Acerca de OMA
OMA es una asociación internacional líder en la práctica de la arquitectura, el urbanismo y el análisis cultural. Edificios de OMA y los planes maestros de todo el mundo insisten en formas inteligentes mientras que inventar nuevas posibilidades para el contenido y el uso diario. AMO, un estudio de investigación y diseño, trabaja en áreas más allá de la arquitectura que hoy en día tienen una influencia creciente en la arquitectura misma: los medios de comunicación, la política, las energías renovables, la tecnología, la edición, la moda.
OMA está dirigida por siete socios - Rem Koolhaas, Ellen van Loon, Reinier de Graaf, Shohei Shigematsu, Alsaka Iyad, Gianotten David y Socio Director, Victor van der Chijs - y mantiene una práctica internacional con oficinas en Rotterdam, Nueva York, Beijing, Hong Kong, y Doha, que emplea un personal de alrededor de 350.

No hay comentarios:

Publicar un comentario